¡Bienvenidos a nuestro recetario! Cada mes os iremos transcribiendo una receta en la que el pan sea parte fundamental, en mayor o menor medida, de vuestros platos, ya sea como eje central, como acompañante, como complemento…¡porque el mojeteo también vale!
Hoy cocinamos…¡MIGAS MALAGUEÑAS!
Las migas es uno de los platos más comunes de los inviernos del interior de la provincia de Málaga. Está compuesta por ingredientes tan sencillos como pan duro, aceite de oliva y ajos. Un plato que satisface y, que dependiendo del acompañamiento, puede variar mucho de sabores.
En este plato el gran protagonista el pan, preferiblemente en su variedad de pan cateto, pues las características de su composición lo convierten en el ideal para esta receta.
A continuación, os contamos los ingredientes básicos y los pasos para su elaboración.
INGREDIENTES:
- 1kg de pan cateto
- 1 cabeza de ajos
- Aceite de oliva
- 200 gr de chorizo
- Sal
ELABORACIÓN:
PASO 1
Corta el pan en rebanadas y ponlo a remojar durante un par de minutos. Tras esto, ponlo a
escurrir y déjalo reposar durante unas horas.
PASO 2
Coge los ajos y pícalos una vez le retires la piel. Cubre con aceite el fondo de una sartén de tamaño grande, sé generoso. Enciende el fuego y espera a que se caliente bien, entonces echa los ajos y apártalos cuando estén dorados. Añade el pan que ha estado en remojo unas horas.
PASO 3
Remueve y remueve durante una o dos horas, evitando que se peguen. Cuando estén sueltas y no demasiado fritas (sabrás a qué nos referimos, no quieres comer picatostes),
baja el fuego y añade los ajos para que cojan sabor, aunque el aceite ya lo tenía. Tras unos
minutos, se aparta la sartén del fuego y se cubren con un paño.
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer la receta? Sorprende a los tuyos con un buen perol de migas, no existe mejor plan para este domingo a mediodía 😉
En nuestras tiendas tenemos a diario, en bolsas, el pan de migas, para que te lo lleves cortado y preparado, ¡listo para cocinar!