Después de unos días de reflexión sobre lo que fue, ya es hora de hablar del mayor evento gastronómico que se viene organizando en Málaga desde hace unos años.

El Málaga Gastronomy Festival inició su andadura en el año 2014 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dando el salto cualitativo y cuantitativo en 2015 cuando trasladó todas sus actividades al centro de Málaga. A día de hoy, el Málaga Gastronomy Festival, ya en su cuarta edición, se ha consolidado como el encuentro de cultura gastronómica de referencia del sur de Europa y que, además, abre las puertas a países extranjero. Argentina fue el país invitado de este año, con asado argentino en vivo incluido.

El año pasado pasado, nuestro maestro panadero Antonio García se encargó de impartir un taller de pan. Este año, los panes de El Colmenero de Alhaurín han tenido el privilegio de ser llamados a las filas por dos de los restaurantes que participaron en La Marina Street Food: Restaurante Amador y Kaleido.

Los días transcurrieron entre cajas de brioches y de panes de perritos que tuvimos que reponer casi a diario por el gran éxito de las jornadas en las que el tiempo y las ganas del público local y de los turistas acompañaron.

Muchos fueron los visitantes los que se animaron a probar las propuestas gastronómicas del Chef Amador Fernández, del Restaurante Amador. En la siguiente foto podéis ver una de las tapas estrella que enloquecieron a todo aquel que la probó: el famoso “Pulled Pork”, con un light brioche que diseñamos especialmente para la ocasión.

Desde El Colmenero de Alhaurín, nos gustaría agradeceros de corazón a todos los que confiasteis en nuestras manos artesanas y panarras. Gracias por darle al pan su merecido sitio en esta gran feria gastronómica. ¡El año que viene volveremos, seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *